Publicidad

Trucos y Consejos

Clash Royale: las mejores cartas en abril de 2022

Nacho Requena Molina

Publicado

A pesar de que pasan los meses y los años, Clash Royale sigue contando con millones de jugadores en todo el mundo jugando cada día. El popular videojuego de cartas mantiene su fortaleza gracias al ritmo tan importante de actualizaciones, unos cambios que intentan contentar a todos los usuarios posibles.

Con el inicio de la nueva temporada durante esta primavera, el título se ha actualizado y ha cambiado el meta, es decir, se han modificado los valores de las cartas. Si tienes dudas sobre qué mazo formarte, en Softonic vamos a ayudarte: cuáles son las mejores cartas en abril de 2022 en Clash Royale con este cambio.

Clash Royale: las mejores cartas en abril de 2022

El espejo

El propio archivo de registro de Clash Royale considera que “el espejo ha sido desde siempre una carta débil”, más propia de usarse en situaciones específicas para sorprender al enemigo. Con esta actualización, la carta cobra más importancia al proporcionar dos niveles en lugar de uno. Es perfecta para potenciar mazos ofensivos y duplicar gigantes nobles o barriles de duendes.

Los jugadores han recibido con optimismo esta modificación, y buena prueba de ello es que ha subido su uso hasta un 18 % en estas primeras semanas y ya es una de las veinte cartas más jugadas del juego.

El caballero dorado

Una vez más, la gente de Clash Royale considera que “cuando lo debilitaron la última vez, nos pasamos un poco”. No deja de ser gracioso que el propio videojuego sea consciente de que el debilitamiento de “El caballero dorado” trajo consigo muchas críticas por parte de los jugadores, de ahí que ahora vayan a revertir -en parte- esta acción.

El alcance de embestida sube de cinco a seis, mientras que el ataque en cadena se detiene cuando alcanza una torre. Todo esto ha provocado que su uso haya crecido hasta un 12 % y que esté en los principales mazos de daño.

El esqueleto gigante

Esta es una de esas cartas que no termina de usarse en los principales mazos, bien porque las oportunidades que se presentan no son buenas o bien porque la carta en sí no funciona: el esqueleto gigante. Clash Royale es conocedora de que “no ha encontrado su sitio en la arena”, de ahí que haya aumentado su velocidad de ataque y puntos de vida en un 7 %.

“Nuestro objetivo es convertir esta carta en una de las posibles estrategias de victoria”. La idea es que ahora pueda alcanzar la torre con mayor facilidad. ¿Ha funcionado el cambio para los jugadores? Pues teniendo en cuenta que no para de verse en el juego, la respuesta es “sí”.

Las arqueras

Otra de esas cartas que necesitaba una renovación para contar con más apoyo por parte de los jugadores: las arqueras. A partir de ahora, la velocidad de ataque de las arqueras aumenta un 9 %, un porcentaje más que suficiente para impactar a larga distancia.

Su ratio de victorias ha crecido casi un 9 % también, hasta elevarse al 70,1 % de victorias si las tienes en el mazo. A pesar de ello, su uso sigue idéntico en un 4,5 %.

Recolector de elixir

Debido a que esta carta estaba dejada en el ostracismo, los diseñadores de Clash Royale le han pegado un cambio grande. A partir de ahora, el “Recolector de elixir” genera una gota de elixir al ser destruido, aunque se reduce su duración de 70 a 65 segundos y el elixir tarda en generarse 0,5 segundos más.

Su uso fue grande durante la semana primera, pero durante esta última ha vuelto a los ratios anteriores y apenas posee un 0,4 %. Eso sí, los jugadores coinciden en la importancia del mismo.

Espíritu de hielo

La carta del “Espíritu de hielo” se ha modificado para diferenciarse del “Espíritu eléctrico”. Para ello, el de hielo se usará ahora para controlar durante más tiempo a las unidades, mientras que el eléctrico será para dirigir multitudes, aturdir un breve periodo de tiempo o cambiar de objetivo.

El “Espíritu de hielo” aumenta ahora su congelamiento hasta en un 30 %. Estos cambios se han notado en el meta del juego: está presente ya en el 11,4 % de los mazos y tiene un winrate del 55 %. Ahí es nada.

El gran minero

El gran minero” contaba con dos problemas como carta: que se podían interrumpir sus perforaciones y que usara su habilidad exitosamente. Por tanto, a partir de ahora el coste de la habilidad “Fuga explosiva” para de ser de dos a uno, mientras que tiene inmunidad contra efectos de retroceso (como, por ejemplo, el Lanzarrocas).

Su carta, de momento, no ha sufrido un fuerte aumento en lo que respecta a uso, pero lo terminará haciendo.

El pack completo

Y hasta aquí las mejores cartas para Clash Royale en abril de 2022. O más que las mejores, aquellas que han sido mejoradas por los diseñadores para que estén en los principales mazos del juego. Algunas ya se han colado, como se ha podido ver, pero otras tendrán que esperar todavía un poco.

También te puede interesar